Rutas

Revisa el detalle de las distintas rutas del Trail Caracol.

6 km

• Distancia real: 6,29 kilómetros
  • Altura máxima: 225 m
  • Desnivel positivo: 431 m
  • Desnivel negativo: 439 m
  • Inclinación máxima: +41% , -38%
  • Inclinación promedio: +13% , -12%

Descargas

Circuito comienza desde la plaza del Parque Metropolitano, ascendiendo por un sendero cercano al camino principal y lo bordea hasta llegar a la bifurcación de la "Agüita de la perdiz". Siguiendo el camino vamos por una bajada técnica pasando por senderos con gran vista hacia los bosques del Cerro Caracol. Luego iniciamos una subida constante hacia el "Mirador Alemán" donde te podrás abastecer e hidratar. De aquí comienza la bajada exquisita hacia el skatepark pasando por senderos técnicos y rápidos. Cuando llegues al parque podrás rematar con tus últimas energías en 1 kilómetros de plano hacia la meta.

Circuito de iniciación al trailrunning, buscando el romper ritmos de trote poniendo a prueba todas las habilidades del atleta. Con pendientes que te exigirán y enamorarán, vistas por lugares hermosos del cerro caracol que podrás disfrutar solo en este circuito.

15 km

• Distancia real: 14,6 kilometros
  • Altura máxima: 238 m
  • Desnivel positivo: 786 m
  • Desnivel negativo: 788 m
  • Inclinación máxima: +39% , -38%
  • Inclinación promedio: +9% , -10,2%

Descargas

Circuito comienza desde la plaza del Parque Metropolitano, ascendiendo por un sendero cercano al camino principal y lo bordea hasta llegar a la bifurcación de la "agüita de la perdiz". Siguiendo el camino vamos por una bajada técnica pasando por senderos con gran vista hacia los bosques del Cerro Caracol. Comenzamos a subir hasta llegar a lo más alto de Concepción, insertándonos en los caminos forestales de la Universidad de Concepción, y descubriendo rutas de bosque nativo. Al llegar aquí vamos camino hacia el mirador de Nonguén. Luego nos reinsertamos en los senderos del parque Ecuador venciendo una gran subida hacia el mirador Alemán donde podremos hidratarnos y reponernos. De aquí comienza una gran bajada hacia la Laguna escondida y terminando con un plano desde el skakepark de 1 kilómetro que retará tú resistencia.

21 km

• Distancia real: 19,6 kilometros
  • Altura máxima: 249 m
  • Desnivel positivo: 1085 m
  • Desnivel negativo: 1083 m
  • Inclinación máxima: +39% , -38%
  • Inclinación promedio: +9% , -10,2%

Descargas

Circuito comienza desde la plaza del Parque Metropolitano, ascendiendo por un sendero cercano al camino principal y lo bordea hasta llegar a la bifurcación de la "agüita de la perdiz". Siguiendo el camino vamos por una bajada técnica pasando por senderos con gran vista hacia los bosques del Cerro Caracol. Comenzamos a subir hasta llegar a lo más alto de Concepción, insertándonos en los caminos forestales de la Universidad de Concepción, y descubriendo rutas de bosque nativo. Al llegar aquí vamos camino hacia el mirador de Nonguén, donde buscaremos esa agua en una gran bajada hacia nonguén , luego comienza una de las subidas más exigentes y que llegarán hasta la bifurcación del mirador Alemán. Luego nos reinsertamos en los senderos del parque Ecuador venciendo una gran subida hacia el mirador Alemán donde podremos hidratarnos y reponernos. De aquí comienza una gran bajada hacia la Laguna escondida y terminando con un plano desde el skatepark de 1 kilometro que retará tú resistencia.